Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

15- LOS EVENTOS FINALES y LA EVACUACIÓN DE LAS ALMAS


            Mantengan la calma cuando los EVENTOS lleguen. Cada ser humano estará situado donde su karma y alma lo hayan colocado, es decir, en su justo lugar. Al decir “lugar” no se hace referencia tan solo al sitio físico-espacial, sino al sitio “de conciencia” que cada ser humano haya podido conquistar hasta ese instante.
            Además, cuando los Eventos lleguen incidirán en todas las almas de alguna particular manera, tanto en las que estén encarnadas como en las que estén en procesos intermedios de desencarnación o en vías de encarnación, como también en las que estén en el Devachán (1).
            Todas las almas sentirán una particular vibración tendiente a la Liberación; pero esa poderosa Energía de Libertad será ‘amarga’ y ‘áspera’ para los que se han resistido a los cambios evolutivos, mientras que será ‘suave’ y ‘dulce’ para los que en su interior habrían dicho “SÍ” al “dejarse rehacer”.

            Los factores desencadenantes de LOS EVENTOS son espirituales, no materiales, y al hacer referencia a ‘Los Eventos’ en esta transmisión nos referimos a los “EVENTOS FINALES PLANETARIOS”, que serán globales y totales, para “dar vuelta la página” definitivamente, dejando atrás una historia de dolor y comenzando una era de conciencia.
            Por el momento eventos aislados e intermitentes de purificación están aconteciendo en todos los continentes del Globo Terráqueo, con especial incidencia en los conglomerados urbanos. Todo aún está en proceso de funcionamiento de acuerdo a la Ley de Karma.
            En cuanto al Karma, las civilizaciones contenidas en las naciones tienen sus propios ritmos de aprendizaje, pero al llegar LOS EVENTOS FINALES todo estará situado en el esquema que pudo alcanzar en desarrollo, y de acuerdo a ello serán reubicadas las almas, para reorganizar la Vida Planetaria según nuevos patrones vibracionales, que serán los cimientos sobre los que se construirá ‘lo nuevo’.

            Todas las almas serán ajustadas a sus originales vibraciones obtenidas con la Evolución, y después de ese ajuste inmediato serán reasignadas a moradas específicas para proseguir su ascenso evolutivo correspondiente.
            Las almas que queden en “la morada Tierra” serán las que vibracionalmente califiquen en “vibración-cimiento” para construir la nueva civilización de la conciencia. Otras almas-espíritus regresarán a sus moradas solares originarias y a sus propios mundos-planeta, que están más allá del Sistema Solar, ya que habrán finalizado con ‘su viaje’ y propósito durante su estancia en Urantia.

            El Plan de Evacuación, del cual mucho se habló en un tiempo pasado, es real, auténticamente real, pero se lo había interpretado muy materialmente. La EVACUACIÓN es de almas, no de cuerpos físicos (aunque esto no significa que también los cuerpos puedan trasladarse a las naves si fuese necesario llegado el momento).
            La EVACUACIÓN PLANETARIA es un proceso de liberación en el cual, como se ha estado explicando, “se cierra un capítulo para abrir otro”, en el mar insondable de la Evolución.
            La Evacuación ya ha comenzado en realidad, y esto significa que existen miles de almas que ya han sido reasignadas a otras esferas de vida, intraterrestres o extraterrestres, pero LA EVACUACIÓN FINAL será un proceso TOTAL y coincidirá con los ‘EVENTOS GLOBALES PLANETARIOS’.

            En algunos círculos de pensadores, se cree que la Tierra ya ha dado “el salto”, que ya está en una dimensión más elevada y sutil de existencia… Con respecto a esto debemos ser claros., para que los estudiantes dejen de fantasear con ideas que en lo concreto muestran su irrevocable e inconfundible falsedad.
            Ya hemos dicho que el mundo de los ideales y las palabras son útiles y necesarios en una parte del Sendero, pero que también pueden confundir y extraviar al estudiante en un mundo subjetivo de espejismos e ilusiones. No debe el estudiante perder “el sentido común” dejándose engañar por ensueños.-
            Existe una vida real en el mundo mental superior, que es una vida luminosa y armónica, morada en la cual ya muchos Egos (Almas) viven a consciencia; mientras que otros Egos solo pueden conocer tan solo el plano astral, pues no han despertado todavía a aquel mundo inmediato superior donde la paz y la armonía ya pueden brillar claramente como en un cielo despejado. Existe y siempre ha existido ‘el mundo celestial’, es decir, el mundo mental superior, pero allí viven los Egos que han conquistado esas cumbres de vibración-conciencia; esos son mundos sutiles llenos de felicidad, donde ya no existe el dolor.
            Pero en la Tierra física, mientras tanto, es ciego quien no puede ver la crisis, la muerte y el sufrimiento de millones de seres humanos, que están todavía en una condición kármica-álmica que les impide por el momento conocer algo distinto a lo que están viviendo. Cientos de millones de humanos no están en condiciones todavía de conocer las bendiciones del mundo superior, porque están atravesando un sendero de conquistas y comprensiones correspondientes a los mundos inferiores: físico y astral. Estos niveles de conquista corresponden a las primeras iniciaciones esotéricas (menores), por lo tanto nadie que conozca estos significados y verdades puede decir que “la Tierra ya ha subido a quinta dimensión”, por que de ser así esto sería global y total y afectaría a todas las células álmicas humanas del Cuerpo Planetario, y por supuesto, ya no habría lugar en ningún sitio para el dolor, la pena, la ignorancia y la muerte.
            Lo cierto es que la Tierra está elevando su vibración, dando por el momento, oportunidad a que las almas humanas eleven la suya, pero esto está en proceso, es un extenso proceso de redención que muchas almas están aprovechando, y otras no. Pero no es correcto aventurarse a hablar de “saltos cuánticos” definitivos y actuales, cuando la realidad cierta, para todo el que “abra sus ojos para ver”, es otra.

            El plan de estos escritos ha sido llevar una línea de significados y conceptos a los estudiantes del mundo, para que pudiesen sopesarlos con sus ideas y rebalancear en su interior el peso de “lo verdadero” y “lo falso”.

            Un gran problema existente en esta época de tanta informática y globalización de las comunicaciones, es que los errores se retransmiten con la velocidad de la luz por todas partes. Quien no posee los “ojos bien abiertos” y discierne desde la misma base, por sí mismo, puede caer en “ilusión”, es decir, en tomar por verdadero lo que es falso.
            Esto es lo que está aconteciendo con miles de bien intencionados ‘estudiantes’.
            No creáis nada rápidamente. Daos un tiempo siempre para la honda reflexión. Tened siempre una actitud de “inteligente duda” ante la cantidad de información que circula por todos lados; y así mismo sed dóciles a los cambios en la comprensión, cuando el resultado de la Reflexión así lo amerita.
Ese es nuestro consejo.
Estas transmisiones son tan solo una base orientativa de conceptos para quienes transitan el Sendero, siempre lo dijimos.
Abrid los ojos y DISCERNID, para poder llegar a ver con la mayor claridad y justeza la realidad del acontecer planetario.
En Luz y Paz:

HERMANOS EN CRISTO.
           



1-      Devachán: (Sánscrito). Es un sitio especial en el plano mental superior donde el alma reposa y se prepara, en espera de su próxima encarnación física. A esta especial morada, donde los Egos descansan reparadoramente, en el Cristianismo se le llama “el Cielo”; solo que para el cristianismo tradicional la estancia en “el Cielo”, (para los que allí merecerían llegar), sería definitiva, por que no toman en cuenta a la Ley de Reencarnación de las almas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario