Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

16- EVENTOS HUMANOS Y PLANETARIOS A LA LUZ DE LAS LEYES UNIVERSALES


            El Plan de Rescate de almas, también llamado “Plan de Evacuación” ya está en marcha. Un circuito de eventos drásticos ha sido puesto en circulación como parte de la activación de la LEY KÁRMICA PLANETARIA en su fase final de recomposición.

            Los Eventos Kármicos, sean estos a nivel individual, grupal o planetario, tienen una etapa de inicio, una de desarrollo y otra de desenlace kármico.
            La etapa de inicio kármico es la entrada de las mónadas a la experiencia material, encontrándose con toda la fricción y los conflictos a los que llevan las Leyes Naturales en la materia.
La etapa de desarrollo kármico es el avance de las mónadas dentro de los ‘asuntos’ y ‘meollos’ de la vida material y psíquica; esta es la etapa del dolor, del sufrimiento y de la preparación interna, psicológica y espiritual del alma humana para poder comprender y superar las pruebas kármicas, que están en pleno desarrollo y maduración.
La etapa de desenlace kármico es la etapa en la cual el alma es capaz de entregarse a procesos profundos de ‘purga energética psíquica’, es decir, todo un proceso de limpieza y purificación, debido a que ha llegado al punto de maduración psicológica y espiritual que le permite perdonarse y perdonar “todo”, comprendiendo que todo lo acontecido (en la presente vida como en las vidas pasadas) ha sido APRENDIZAJE. En esta etapa el alma humana comprende que solo existe una Liberación, y esta es “perdonar y olvidar”, con la consciencia clara de la comprensión de las Leyes Evolutivas.
Las almas que están en esta tercera etapa kármica se están desembarazando de los residuos kármicos, liberándose de lazos psíquicos insanos (conscientes o inconscientes) y abandonando toda idea o sentimiento de venganza, rencor o culpa. Todo ello es dejado atrás, y un íntimo sentimiento de estar en un camino de sanación y cura profunda emerge a la consciencia y es mantenido hasta el final de todo el proceso de Purificación.

Hemos dicho que la Humanidad en su conjunto atraviesa en este ciclo por tiempos de “desenlace kármico”, y esto ha puesto en circulación un circuito de eventos dramáticos y purificadores en la Raza Humana.
Esos Eventos van apareciendo en zonas específicas y a grupos humanos que son los destinatarios inmediatos del proceso de purga global racial. Hablamos de “un circuito de eventos en circulación” porque es así como está planteado en los planos suprafísicos, donde EL PLAN SOLAR para Urantia es programado por Inteligencias Directivas de la Luz, que son las que “conocen El Propósito” de la Raza y del Planeta.

Nosotros activamos de esta manera, a través de transmisiones como esta, una comprensión diferente, más abarcativa y amplia, más cercana a “las causas” que a “los efectos”. Es nuestro deber hacerlo porque vemos a tantísimos estudiantes de la vida interpretar deficiente y superficialmente la verdad de los acontecimientos mundiales.
Muchos humanos creen que lo drástico y caótico que está viviendo la Humanidad se debe exclusivamente a “creaciones que el mismo ser humano ha proyectado”…, y si bien ese pensamiento se basa en una ya conocida Ley, de “Atracción”; al observar la acción de esta sola Ley sin considerarla como “parte” de una coyuntura de LEYES, incurren en errores interpretativos. Es por este motivo que hemos repetido por este intermedio, una y otra vez, la importancia del estudio de LAS LEYES UNIVERSALES, las cuales son muchas, no tan solo “una”, como parecen creer, en vista de sus ideas mentales, muchos estudiantes.

La LEY DE ATRACCIÓN es una Ley verdadera, pero debe considerarse en relación con las Leyes de KARMA, de SACRIFICIO, y de ARMONÍA, si se quiere tener una idea más exacta de las causas de los acontecimientos mundiales.

Estas 3 Leyes recién nombradas son básicas para todo estudiante y deberán estudiarse para vincular su funcionamiento junto a la reconocida “Ley de Atracción”, que tanto ha ‘entusiasmado’ a muchos…
“No todo ocurre por Ley de Atracción”, esto es lo primero que debe entender todo estudiante, porque existe la acción coordinada de Leyes que, al interrelacionarse, producen otros efectos. Además la Ley de Armonía y la Ley de Sacrificio, por ejemplo, están por encima de la “Ley de Atracción”, es decir que esta última se subordina a aquellas dos. Mientras que la Ley de Karma está íntimamente relacionada, casi a un mismo nivel de funcionamiento, con la “Ley de Atracción”.
Estos que damos, son tan solo indicios, “claves” o guías para la investigación de los interesados. No es intención de estos informes dar todo resuelto y ordenado, sino dar orientación, “señalar” una situación, ofrecer cierta claridad, dar pautas para la investigación, advertir sobre errores, y mostrar pautas para el progreso. Todo esto hemos hecho a lo largo del fluir de estas transmisiones, pero “el trabajo interno”, a través de la investigación, el estudio, la observación, la reflexión y el discernimiento, lo debe realizar cada estudiante.
Si esto es entendido, sabrá el lector interpretar el sentido y propósito de estos aportes.
No olvidéis que todo avance verdadero sucede a través del mérito propio. Es porque conocemos plenamente este principio, el cual proviene de una Ley Universal: la Ley de Mérito (Dharma), que hablamos como hablamos y decimos lo que decimos. Podréis por eso observar que a partir de estos informes instructivos queda un ancho espacio para todo estudiante para pensar por sí mismo, para explorar, y para buscar por sus propios medios. Es “el espacio” que necesita todo peregrino para su progreso, porque nadie puede progresar en realidad a través de la simple adhesión a “creencias”. Por eso Nosotros no damos enseñanzas completas y “cerradas”, en las cuales debéis “creer” para dormiros en tales creencias; mas sí señalamos, con conceptos esclarecedores, las temáticas que vemos que son una necesidad para vuestras consciencias replantearse. Procediendo así, entonces, el “mérito” de vuestro avance interno, en comprensión, siempre será vuestro, y Nuestro lugar habrá sido solamente el de “señalar”, “orientar”, y nada más.

Como fin de esta transmisión aconsejamos lo siguiente:
Investigad las LEYES UNIVERSALES citadas en este escrito y reflexionad relacionándolas entre sí. Esta es la orientación que damos en el presente aporte. De esta manera podréis entender más y mejor lo que está aconteciendo en la Vida Planetaria, y ya habréis superado las deficientes interpretaciones que existen por falta de estudio, observación y reflexión.
Ahora nos despedimos con alegría, al saber que gracias al canal que se entrega en ofrecimiento de su tiempo personal, Nosotros podemos así llegar a más almas, de esta particular manera.
Con una mano en el corazón y con la otra en el vuestro, nos despedimos hasta un siguiente ciclo de transmisiones (1).


PAZ EN LOS CORAZONES


JARDINEROS SOLARES



1-      Ciclo de transmisiones: Los mensajes suelen llegar en grupos de nueve, o más, y emergen a la escritura uno por día. El presente mensaje fue el n°9 de un conjunto programado de transmisiones.
Cabe aclarar que todo es ‘grabado’ en el subconsciente del receptor, principalmente mientras el cuerpo físico duerme, contrariamente a lo que se cree habitualmente (que el canal recibe el mensaje en vivo y en directo en el instante en el cual escribe…; aunque en alguna ocasión puede ocurrir de esa manera también).

Toso lo que es ‘grabado’ en el cerebro de una vez, va emergiendo luego, ordenadamente, con la voluntad de “apertura” y “predisposición” del canal escribiente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario